LA MADUREZ Y DRAGON BALL

Monday, April 3, 2017

LA MADUREZ  Y DRAGON BALL

Que divertido es darte cuenta lo mucho que has cambiado con el tiempo como mujer y como persona.

Hay detalles que solo el tiempo cambia, que solo las experiencias, la madurez, la realización personal y definitivamente los golpes de la vida, todos hacen que veas la perspectiva diferente conforme pasan los años.

Les elaboro:

Hace poco decidí volver a ver Dragon Ball. Existe una nueva serie, Dragon Ball Súper, y esta serie esta actualmente en televisión y continua con las historias de todos los personajes que ya conocemos y llegamos a amar en la época de Dragon Ball y Dragon Ball Z, incluso GT.  Si no sabes que es la serie Dragon Ball o de que estoy hablando, explicarte seria muy largo y muy complicado. Pero básicamente en mi época de finales del colegio y principios de la Universidad, estaba en la locura máxima con este show, corría a la salida de las clases de la Universidad para poder estar frente a un televisor y poder ver el programa de ese día.

En esa época de la Universidad, tenia un severo crush con un personaje de la serie llamado Vegeta. Me tenia como loca, esos crush de joven adulta en la que uno le llamaba la atención los chicos malos, que son emocionalmente no disponibles, que son poco expresivos y te tratan con indiferencia y hasta un poco mal.  Esos chicos rematados que no sabes exactamente en donde estas parada con ellos, que siempre te dejan con todo sin explicar. Los hombres inaccesibles, que no se dejan, que no dan el brazo a torcer, los que hay que descifrar. Esos hombres de “strong quiet type” que te hacen sentir como que hay un misterio que resolver y que revelar y que si logras descubrir lo que ese caparazón esconde, serás única y especial. Que serás esa mujer merecedora de un hombre fuerte y viril, capaz de llenar todas tus necesidades, emocionales, físicas y sociales.

El asunto era heavy chicos, en realidad que si, para mi Vegeta siempre fue lo mejor de la serie y cada vez que los escritores le daban un poco de crédito dentro de las historias o incluso un poco de protagonismo eran mis mejores momentos de la serie. Sentía como finalmente el personaje tenia el lugar que se merecía dentro del show.


Vegeta es orgulloso, intolerante, lleno de inseguridades y con muchísimos problemas y traumas, con necesidad insaciable de demostrarse a si mismo y a los demás que es el mejor. Prácticamente nada lo desenfoca de su objetivo: ser mejor que Kakaroto.

Porque les cuento esto? bueno pues, ahora viendo la serie nuevamente a mis 34 años, mis ojos se postran en Vegeta y no podría tener un sentimiento mas diferente hacia el personaje. No les puedo explicar lo mucho que me ha enseñado la vida y lo mucho que he aprendido a punta de golpes y momentos duros en mas de una década que me ha hecho visualizar las cosas sumamente diferentes. Vegeta ya no es ese hombre tentador e irresistible que era antes para mi, ya no tiene la misma reacción en mi psique femenina.  

Vegeta se me presenta a mis 34 años como el hombre inmaduro, machista que no sabe como tratar a una mujer, incapaz de comunicarse ni decir lo que siente, no es capaz de ser vulnerable o de ponerse en una situación vulnerable en algún momento, muchísimo menos con su pareja, la cual es una mujer fuerte independiente, sumamente inteligente y con muchísimo porvenir, con un carácter propio y con formas de pensar muy suyas (ojo que no menciono que además es sumamente hermosa, porque aunque realmente lo es, no viene al caso en estos momentos). Es una mujer que vela por los suyos y por sus intereses, con consciencia social, y porque no, no esta de mas decirlo, con muchísimo dinero, dinero hecho por ella y por su familia. Nada de esto le es importante a Vegeta, y si lo es, realmente falla en mil ocasiones en decirlo o en actuar de manera acorde.

Sus motivaciones siguen siendo las mismas y su carácter, forma de ser y su orgullo impenetrable sigue sin lugar a duda, siento totalmente parte de su caparazón indomable. Vegeta realmente es un hombre cerrado de mentalidad y con principios sumamente arraigados a su propios intereses. A mis 34 años se me presenta como un hombre incapaz de socializar, de ser cariñoso, de ser buen papa, de ser una buena pareja y un buen partido.

Vegeta es el prototipo de hombre que yo no quiero cerca de mi, ni en mi vida. Es exactamente de lo que me alejo y de lo que no quisiera para mi. Los golpes de verdad forman y moldean. No hay mejor forma de aprender, definitivamente.

Y si la personalidad de Vegeta para ti sigue siendo atractiva y seductora, no lo tomen como una critica o como un insulto, no considero algo malo. Si eso es lo tuyo, pues disfrútalo.

Sin embargo para mi el cambio si fue radical, y me pareció interesante el observar como mi propia personalidad cambio, como mis anhelos y mis deseos cambiaron con la marea, el encontrarme en tan diferentes caras de la moneda de cuando tenia 18 años  y a los 34 con el mismo hombre.


Definitivamente… no soy la misma que fui.

BÚSCATE UNA LOCA

Wednesday, February 8, 2017
BÚSCATE UNA LOCA

De las de remate.
De las que cuando piensas que ya no puede hacer algo más estúpido, va y te sorprende con algo inesperado.
Busca a quién se ría a carcajadas, sin importarle dónde se encuentra o quién tenga alrededor.
Quién te cuente chistes malos y haga bromas tontas sin que puedas evitar y no sepas por qué.
Que cante por la calle con la música de algún coche e intente que tú también lo hagas. Que baile bajo la lluvia sin preocuparse por su peinado.
Búscate una traviesa, de las que juegan con tus puntos débiles o manías sabiendo que consiguen desquiciarte, provocando en ti unas ganas locas de ahogarla, pero con abrazos.
Busca un irracional, humilde, sencilla y directa. Que llore, que grite, que tenga carácter.
Que no sepas como va a reaccionar, que tenga múltiples personalidades y consiga enamorarte con cada una de ellas. Que solamente puedas hacerla callar con besos.
Esa persona que hará todo lo posible por sacarte una sonrisa en los momentos más duros, que te dará la mano y no te soltará hasta que esté completamente segura de que no pierdes el equilibrio.
Quien no haga falta que te diga nada, porque con la mirada te lo dirá todo. Que te entregará todo desde el minuto uno sin pedir nada a cambio.
Busca una persona con quién pierdas la noción del tiempo y del espacio...

Búscate una loca.


Fuente: Kok - Uhga