I prefer to be a dreamer among the humblest, with visions to be realized, than lord among those without dreams and desires.
Lift up your voice, lift up your voice
Con el tiempo...
Con el tiempo...
Aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado...
Con el tiempo...
Te das cuenta que casarse sólo porque te estás quedando, es una clara advertencia de que tu matrimonio será un fracaso…
Con el tiempo...
Comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas…
Con el tiempo...
Te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla…
Con el tiempo...
Te das cuenta que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero…
Con el tiempo...
Entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas…
Con el tiempo...
Aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida…
Con el tiempo...
Aprendes que disculparse cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes…
Con el tiempo...
Aprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual…
Con el tiempo...
Te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible…
Con el tiempo...
Te das cuenta de que el que humilla o desprecia un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados…
Con el tiempo...
Aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes…
Con el tiempo...
Comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen, ocasionará que al final no sea como esperabas…
Con el tiempo...
Te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, si no el momento que estabas viviendo justo en ese instante…
Con el tiempo...
Aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo... ante una tumba, ya no tiene ningún sentido...
Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo... Y como HOY es tiempo, te mando MUCHÍSIMOS saludos, para los que ya no estamos juntos, por todos los momentos buenos y malos que nos tocó vivir... y a TODOS con los que HOY estoy pasando momentos geniales: gracias por estar y por ser... Y recuerda estas palabras: El hombre se hace viejo muy pronto, y sabio demasiado tarde... justamente cuando ya no hay tiempo.
This is not Harry Potter
another book I'd heard was the next big thing
I thought what would I give, if it could be true
If I could ever feel again the way I felt when I read you
I'd pay a million galeons
Or Dress up like I go to beauxbatons
I'd tattoo my head with a lighting bolt
I'd pawn my wand and firebolt
But no matter how many good things I'm told
Everything I ever read turns out to be leprechaun gold
It's been so many years no matter how I try
to read more young adult fiction
I keep coming up dry
it's like water water everywhere and not a drop to drink
my frustration and my agony have pushed me to the brink
I keep tilting back the glass but I never taste the water
it seems no matter what I read I think "this is not harry potter."
I was pretty impressed with frankie landau banks
but compare saving the world with a few epic pranks
There is no monoploy on non-human people
there's faerie's buggers talking cats and nac mac feegle
And thirteen little blue envelopes
Was fantastic but my sneakoscope
would be flashing and spinning if I said
That it was the best book I've read
And you gotta know that this is no joke
That I also read books that my own brother wrote
It's been so many years no matter how I try
to read more young adult fiction
I keep coming up dry
it's like water water everywhere and not a drop to drink
my frustration and my agony have pushed me to the brink
I keep tilting back the glass but I never taste the water
it seems no matter what I read I think "this is not harry potter."
And in the darkest hours, of my darkest nights
I found myself curled up with twilight
And I couldn't help but wonder as I ravenously read
can you avada kedavra the undead
'cause edward cullen totally has it comin'
and if he saw voldemort he'd better start runnin'
cause there's not much that the dark lord and i
could agree on but I think that we would both hate that guy
Sir nicholas de mimsy porpington
Is a character name that, all by itself, is better than breaking dawn
It's been so many years no matter how I try
to read more young adult fiction
I keep coming up dry
President Snow is no voldemort
Diagon Alley is cooler than Ankh Mor Pork
And Lyra Silvertoungue is Mrs. Coulter's Daughter
That's a good plot twist but it is not harry potter.
Un cumpleaños más... y llega navidad.
Llega un cumpleaños más… y de paso… viene navidad. Al ser mi cumpleaños a la mitad de noviembre, siempre he dicho que después de mi cumpleaños llega navidad.
Y en el pasado les puedo asegurar que era cierto. Puedo recordar incontables veces como sentía el cambio de clima después del 15 de noviembre. Se sentía que ya era navidad. Claro está, que con los desacomodos climáticos de hoy en día, ya nada se siente a nada. Es solo un montón de lluvia separado por varios días de verano que si nos va bien, nos dura tal vez una semana.
Entonces no se qué tan verdadero sea de mi parte decir que después de mi cumpleaños llega navidad, pero me gustaría pensar que después de tantos años, ya no es un asunto del clima, sino mas bien del corazón.
Para cada persona los cumpleaños les afectan de diferentes maneras. Algunos lo celebran como un feriado nacional, otros más bien, no quieren ni salir de la casa, porque les da la depresión. Mi reacción siempre a sido la misma. En las vísperas de mi cumpleaños me deprimo un poco y me entra no solo la nostalgia sino también la introspectiva.
Que he hecho de mi vida? Hacia donde voy? Cuál es mi meta? Y después me hago las preguntas grandes: Soy una buena persona? Le debo disculpas a alguien? Y la mamá de los tomates: Soy feliz?
Como es lógico, esas preguntas no solo son difíciles de contestar, sino que pocas veces estamos satisfechos de las respuestas, nadie está conforme. Y si a eso le agregamos que, no me estoy haciendo más joven, las vísperas de mi cumpleaños vienen usualmente de la mano de muchos días tristes, y noches aun peores.
Ya viendo los finales de mi década de los 20s, se puede decir que ya he dado al menos unas vueltas a la cuadra, y eso usualmente no es bueno. Experiencia usualmente implica decepciones y dolor, lecciones duras y a veces traición. Pero de todo aprendemos algo, de todo siempre nos queda algo, y allí es cuando notamos que ya no somos los de antes. Para bien o para mal, cuando esos cumpleaños se acumulan, nos hacen poco a poco personas irreconocibles.
Que me diría la Adriana de 17 años si pudiera verme hoy? Estaría orgullosa de la persona en que me convertí? O estaría triste, de ver como miles de sueños murieron durante los últimos 10 años? Es difícil de explicarle a esa chiquilla de 17 porque las cosas no le salieron como ella lo esperaba? Me pongo a pensar si le advertiría de los futuros pesares amorosos que le esperan? Si le digo que se cuide las espaldas? Que abra los ojos? O si más bien no le diría nada, y la dejo que aprenda las lecciones así como las aprendí yo.
La verdad? Creo que no le diría nada. Que imagine que sus sueños se harán realidad. A nadie le hace daño; a nadie excepto a si misma por supuesto. Pero ese precio estoy dispuesta a pagarlo.
Estas vísperas de cumpleaños se tornan problemáticas cuando hay muchas cosas que aun quiero y no tengo, y muchas cosas que tengo y que no necesito (esas ultimas usualmente las llevo en el alma), se tornan problemáticas cuando la Adri soñadora hecha vuelo y anhela magia y milagros; cuando anhela excepciones. Pero algo me dice que esa Adri nunca estará satisfecha, siempre la tendré en un rinconcito de mi alma, esperando que todos sus sueños se hagan realidad.
Ahora bien, la realista en mi está sumamente contenta. No tengo todo lo que quiero, pero tengo todo lo que necesito. Y seria ofender a Dios si le reclamara que no me da todas las armas para ser feliz. Claro! Que las quisiera más fáciles? Por supuesto que sí! , pero todos sabemos que nada viene fácil.
La realista en mi está emocionada por reiniciar ese proyecto grande en el 2011, tengo un buen trabajo, unos jefes que me aprecian y excelente ambiente laboral. Está feliz porque mi familia está bien y con salud. Porque mi hermana, loca y rara a como es, siempre ha amado a su hermana mayor y siempre escucha lo que tiene que decirle. Mi papa es un alcahueta que siempre me chinea con mi carro. Y mi mama se ha convertido en una de mis mejores amigas.
También estoy feliz por todos los amigos que tengo en mi vida. Si hay algo que no todos tienen y yo tengo en abundancia, es un grupo de apoyo de oro, tengo amigos verdaderos, que están conmigo en las buenas, las malas y las peores, y hasta en las que no me quiero acordar, me aman como soy, por más loca, chichosa, estresada, gritona y extrovertida que sea, y por si no lo sabían, amigos así, cuestan! Y yo tengo un montón! :)
La realista en mi no tiene nada que desearle a nadie. En teoría …………..
Pero quieren escuchar las buenas noticias? Las buenas noticias son: que a pesar de que las vísperas de los cumpleaños son lo peor… Mis cumpleaños son lo mejor. Y soy la más feliz del mundo, y toda la tristeza que sentía, desaparece y todo lo que queda son las ilusiones de que el próximo año va a ser la vuelta a la cuadra que va a hacer mis sueños realidad.
Bienvenidos sean los 28… quién dijo miedo?
Entre Siempre y Jamás
Singularidad

A veces...solo a veces, cuando las estrellas se alinean de manera correcta y la noche tiene el aire adecuado; me acuerdo de las cosas bonitas que vivimos tu y yo.
He comes back!!
Not long ago a close friend told me: “you have an interesting taste in men”. This is something I already knew, of course! But I was amused by the fact that someone pointed it out for me.
I do, in fact, have an interesting taste in men, to say the least! And I am proud of it. I feel like the uniqueness of my taste, represents the uniqueness of my soul. I am a strange person... we all know that!
I was in a relationship, for a long time, a very long time, and the things I remember the most about it, is the things that were missing, the things I hoped for, and the things I wished for, the things I never got. One stands out above all: I always wished that he would call me back...
Let me elaborate:
Relationships are not easy, we are all aware of that, and we can’t avoid the misunderstandings and the arguments and the fights. It’s all a part of it, and no matter how compatible we are, or how much we love each other, or how much we try, relationships will always have the rough patches. During those rough patches, in the fury of an argument, in the heat of a fight, hurtful things are said, things that we usually don’t mean.
This happens a lot! But I remember that after hanging up the phone with an unfinished fight lingering in our heads, I hoped for him to call me back and make things right, or at least, better. I always wanted for him to turn back his car and put the pride and the anger down. I often did it for him, but I never got my wish, he never did.
For the longest time I resented him for this, I often reproached him why was he able to go to bed and rest, or have a productive day, while knowing that things were so bad between each other? I never got an answer that was satisfactory, and I was often told that I was too emotional, and that it was best not to talk during those times.
I grew to believe him, that it was me... exhausting, emotional me, that needed to change that part about myself, the part that wished for him to call be back.
But you know what? I was wrong! He was wrong! The fact is, I was simply with the wrong guy.
I know this because someone does call me back, and tells me that he can’t go to bed fighting with me, that tells me that he doesn’t want to keep fighting, someone that goes back online and talks to me, someone that puts his pride down now and then and tells me that he’s sorry. Someone like I always wished for, someone that turns around, someone that looks back.
I am thankful that he showed me that I can have what I want, and that my wishes can come true, and the amazing part is, that he did it all, without him ever knowing that he was what I wanted. I don’t care what will happen; the least I can do is let him know how much he taught me, and how much he opened my eyes.
So now I wonder... what else did I changed about myself? What else I corrected? What else did I give in? The hard part is that I can’t remember, at least not all. Perhaps the person I was can never be found again; perhaps I changed because I had to. I’ll never know!
But now, I will always remember that the right person doesn’t ask me to change... he comes back!!
Self-Lies
Prints in the Soul

There are songs that make us want to dance...
I Dreamed A Dream

There was a time when men were kind
When their voices were soft
And their words inviting
There was a time when love was blind
And the world was a song
And the song was exciting
There was a time
Then it all went wrong
I dreamed a dream in times gone by
When hope was high
And life worth living
I dreamed that love would never die
I dreamed that God would be forgiving
Then I was young and unafraid
And dreams were made and used and wasted
There was no ransom to be paid
No song unsung
No wine untasted
But the tigers come at night
With their voices soft as thunder
As they tear your hope apart
And they turn your dream to shame
He slept a summer by my side
He filled my days with endless wonder
He took my childhood in his stride
But he was gone when autumn came
And still I dream he'll come to me
That we'll live the years together
But there are dreams that cannot be
And there are storms we cannot weather
I had a dream my life would be
So much different from this hell I'm living
So different now from what it seemed
Now life has killed
The dream I dreamed.
"You Could Be Happy"
I'll understand my heart...

Flight Attempt
In another universe ...
In another reality ...
In another world ...
In another era ...
In other bodies ...
In another truth ...
In another blog...
And yet... there is always the question...
Los Caballeros las prefieren Brutas

Hoy por primera vez, me tome el tiempo de ver el primer episodio de una nueva serie en SONY, llamada Los Caballeros las prefieren Brutas. Muchos de los que están leyendo pensaran, Adriana? Ver una serie de televisión en español? Como has cambiado? Jaja! Y pues sí, su razón tienen, la verdad es que usualmente yo soy muy prejuiciosa cuando se refiere a programas latinos, pero, la serie está dando de qué hablar en muchos lugares, y si hay algo que detesto más que un show latinoamericano, es no saber de qué es lo que tanta gente está hablando (mientras eso de lo que están hablando no sean malas noticias).
Es lo que me llevo a leer los libros de Crepúsculo, fue también lo que me indujo a alquilar la película El Exorcista (lo cual lamentare el resto de mi vida) y lo que me ha hecho hasta el momento, mantenerme al tanto de series tan controversiales como Big Love (HBO), esa terrible necesidad de saber que es de lo que la gente está hablando.
Como mínimo es saber de qué trata el asunto, la mayoría de las veces los temas que despiertan mi curiosidad simplemente por no estar “detrás del palo” no llegan a cautivar mi interés por mucho tiempo, otros sin embargo, si logran pasar el filtro y cruzar la línea.
Los Caballeros las prefieren Brutas aun está en una zona gris, aun no estoy segura que pienso realmente de la serie, tiene sus momentos rescatables, pero muchos otros se sienten sobreactuados y bastante clichés (ya sabemos lo que pienso de esos), pero algo si tengo que darle a la serie, al menos es un intento que vale la pena mencionar, los productores están tratando de llegar a una generación de jóvenes adultos en el día a día actual, y más importante aun el día a día real, y nos muestra, de una manera a veces entretenida, situaciones que nosotras las mujeres jóvenes adultas verdaderamente hemos tenido que experimentar.
Uno de esos momentos que valen la pena rescatar es el final de ese episodio piloto, en donde Cristina (la protagonista) termina con un monologo que de verdad me hizo reflexionar, y me gustaría compartirlo:
“Después de todo lo que me ha pasado, empiezo a entender que hay dos tipos de mujeres, las que se toman la vida como un juego y mantienen sus opciones abiertas y las mujeres como yo, que la vida nos da tres vueltas.
Algunas mujeres logran domar la fiera que llevan dentro para alcanzar un mundo ideal, así sea a costa de su propia libertad, otras mujeres nos volvimos tan independientes que los hombres terminan pensando que no los necesitamos y acabamos solas, y es esa mujer aparentemente bruta y de muchas curvas que juegan a la perfección el papel de desvalida la que se queda con algunos de ellos.
En fin, hoy es otro día, y al menos intuyo que por allí, en algún lado esta lo que quiero, aunque no sé qué es lo que quiero, pero por descarte, sé lo que no quiero, y eso es, acabar mi vida sola.
Y esta es la historia donde yo fui aprendiendo a distinguir entre el ser, y el parecer ser, y del querer ser, del poder ser, porque todas las anteriores no son la misma cosa.”
Y creo que por ahora, las palabras de Cristina lo dicen todo…
Que Dios bendiga a Dios.
La Excepción, no la regla...

He batallado gran parte de mi existencia (y estoy segura que muchos también) en entender una de esas preguntas grandes de la vida: que es lo que realmente quiero?, es una pregunta difícil, no es así? Que es lo que cada uno de nosotros realmente quiere? Es todo un viaje de autodescubrimiento, identificar que es lo que cada uno realmente quiere.
Que queremos de la vida?, del amor?, de nuestros amigos?, de nuestro compañero o compañera?, es un recorrido que poco a poco se nos va revelando con el pasar de los años, nos hace madurar, y nos convierte en adultos.
Pero viene la contraparte, cuales son las cosas que necesito? Nunca he tenido problemas en identificar cuáles son las cosas que necesito. Esas, son sencillas, sobresalen; estas cosas usualmente no son discretas, no son susurros al oído, son gritos, gritos que escuchamos incluso en tumultos y algarabías. Esas, son fáciles de escuchar y mucho más sencillas de entender.
Yo necesito creer en las excepciones...
Que monótonos son los clichés, no les parece? Predecibles, rutinarios, planos, nada nuevo que esperar.
Yo no vivo por los clichés, yo vivo por las excepciones…
Lamentablemente los clichés son inevitables, a veces nos atrapan y formamos parte de muchos, incluso nos envuelven y vivimos nuestra vida sin saber de cuantos formamos parte. Personalmente, no me interesan, la palabra diferente nunca ha sonado más bonita en mi vida.
Yo busco lo diferente…
Qué triste es darte cuenta que formas o has formado parte de clichés, que molesto es darte cuenta que la realidad es que: cuando el rio suena, es porque piedras trae. Especialmente cuando odias los clichés, cuando tratas de no ser parte de ellos, cuando quieres creer fielmente que tu eres la excepción. Pero la verdad es que muchas veces no lo eres. La verdad es: tú formas parte de la regla, pocas veces serás la excepción. Acéptalo, y vive con esto.
Pero yo, necesito creer en las excepciones. Tienen que estar allá fuera, en algún lado, no es así? De algún lado tiene que haber surgido el término? Sé que existen. Es cuestión de no darse por vencido y seguir buscando. Los clichés te podrán atrapar de vez en cuando, te sacuden la voluntad, te quitan la esperanza y te amenazan con cinismo, desconfianza e infelicidad.
Pero yo creo en las excepciones, y creeré en ellas toda mi vida. Definitivamente se vive más feliz así. He vivido más feliz así. Tal vez los golpes son desde más alto. Pero confieso, que 99% de las veces, vale la pena llevarse el golpe. La alternativa simplemente no es concebible para mí.
Soñadora empedernida hasta la muerte... Amo cuando la gente me sorprende, cuando son diferentes. Cuando me dan la excepción y no la regla. Y agradezco a los que han dado ese gran regalo. Y sé que en mi búsqueda por encontrar las singularidades he encontrado quien vea la excepción en mi. Y ellos también han dicho que nunca la palabra diferente ha sonado más bella.
Y a los que no dan lo diferente, sino, más de lo mismo, esos no perduran y al final pierden todo su color, malgastan todo su brillo y terminamos confundiéndolos dentro del paisaje, pasan a ser un elemento más.
Yo quiero ser un detalle en la pintura. Lo que te detienes a mirar, una referencia en el oleo, y no una pincelada más. Me reusó a ser más de lo mismo… Yo quiero ser una excepción.
I got here as fast as I could

Have you ever heard the phrase: “To the world you are someone, but, for someone you are the world”?
I’m sure you have, it’s a pretty common phrase, and people use it a lot. If you know me a little bit, you would know that I am really into quotes, I love them, and I spend time and effort looking for good ones, often… But the cheesy ones are not something I really enjoy, the common the quote, the less pretty it sounds.
But I thought about this particular phrase yesterday for some reason. Well that’s not entirely true; someone made me think about it.
Can it be possible?
Apart from family and closest friends, which we all know that care for us and love us for who we really are, can it be possible that someone that we are sure never thinks about us, actually loves us and thinks the world of us? Maybe it is.
And if it is? Should that make us feel happy? Or should we feel sad? Is knowing that someone out there thinks the world of us, and having no idea about this fact, something worth feeling happy about?
That’s something to think about isn’t it?
It is a nice surprise to know that someone you were almost sure never thought about you anymore, does, for all the wrong reasons maybe, but being in somebody’s thoughts is something nice knowing after all.
For a person that often feels alone having people around all the time, it’s very comforting; maybe there is some hope after all? Maybe the wait is not really a wait, but a knowledge trip. Maybe, it’s all about discovering the right things at the right time. Can it be not about waiting but about finding out?
I’m rambling again, aren’t I? Sorry!
So maybe the phrase “To the world you are someone, but, for someone you are the world” is true, maybe is not. I guess without knowing it, it becomes irrelevant.
I heard something in a TV show the other day: A woman was speeding down a highway, when a police officer pulled her over. When he finally stepped next to the driver’s window he said: -Young Lady I have been waiting for you all day- and to that she responded: - I’m sorry officer I got here as fast as I could- .
I know that I’m tired of waiting. And I might have to wait a little longer but, he's on his way.
And he is getting here as fast as he can...
La Luna

La luna
La luna se puede tomar a cucharadas
o como una cápsula cada dos horas.
Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia
a los que se han intoxicado de filosofía
Un pedazo de luna en el bolsillo
es el mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
y para alejar a los médicos y las clínicas.
Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido,
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
ayudan a bien morir
Pon una hoja tierna de la luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver.
Lleva siempre un frasquito del aire de la luna
para cuando te ahogues,
y dale la llave de la luna
a los presos y a los desencantados.
Para los condenados a muerte
y para los condenados a vida
no hay mejor estimulante que la luna
en dosis precisas y controladas
- Jaime Sabines
Los poetas son mis amigos…
Me dan alimento y refugio, cuando el frio y el hambre azotan mi cuerpo.
Me dan alegría y paz cuando los relámpagos me despiertan en la noche y no dejan la luna brillar.
Me endulzan la tristeza, con dosis pequeñas de nostalgia y añoranzas, para que recuerde que no todo es áspero y gris.
Me explican dicotomías internas, cuando el intelecto no aplica y las definiciones están de más.
Me acompañan cuando no tengo con quien llorar, cuando las risas son un eco y me envuelven con brazos grandes llenos de seguridad.
Y lo más importante:
Me dan la razón, cuando al amor, amistad, esperanza, vida, esplendor y sueños, se refiere.
Los poetas son mis amigos…
Music for your eyes
I’ve been looking for a picture, a painting or a design for my room for over a year. I wanted something that the minute I saw it, I knew it was mine.
Every single place I looked, every single store I searched was another failure. I never found anything that could make me feel something. Yes! Some were very pretty, nostalgic or even intense, but they didn’t call to me.
Let me tell you something: If you have to see it every single day, it definitely needs to call to you otherwise is not worth it.
It became a habit to walk into any art store and look around, always expecting the same outcome: nothing getting my attention, always the same numb feeling. But last week, something happened. A painting called to me…
It felt so alive and bright, and it was talking to me so loud that I couldn’t resist it. Without really knowing the name of the artist and the name of the piece I simply bought it… When I had the receipt in one hand, and the order for framing in the other, I decided to ask the salesman: Who made the painting? And he answered: W. Kandinsky.
The moment I was in front of a computer I (of course) Google the name and read a little bit about his story, I realize he had been, not only a famous painter, but a gifted musician.
“Wassily Kandinsky (1886 - 1944) is considered to be the originator of abstract art, and believed that art could visually express musical compositions. Kandinsky, who was also an accomplished musician, saw color when he heard music, and associated a color’s tone with musical timbre, hue with pitch, and saturation with the volume of sound. Music influenced his art to such a degree that Kandinsky named his works after musical terms. Originally a lawyer in his native Russia, he was inspired to study art at age 30, after seeing Monet’s “Haystacks.” Kandinsky was gripped by a compulsion to relentlessly create, and believed that if this drive were pure, it would evoke a correspondingly powerful response in viewers of his work.”
I realized then, why I liked the painting so much. It was music! Music for your eyes! I never thought that was possible but it is. There is no other way to describe the feeling it brings out in me, familiar, yet out of place for a painting, and then, I knew it.
It was familiar because it is the same feeling you get when you listen to a song you love, you immediately feel the need to nod your head or move your feet or jiggle with your fingers along with the music; only it was not music, It was only colors and lines.
I got a call yesterday, the painting was framed and ready, and now it’s mine, all mine. This is my first art purchase, and I am impressed... I never knew how much a piece of paper, colors and lines could make you feel, especially when it calls out to you…
And finally I knew what it was called: Bustling Aquarelle, c.1923
Variables en una ecuación

Quisiera primero que nada dejar claro, que esto, no lo escribí yo. Quisiera poder decir que yo tengo esta capacidad de introspectiva, pero no es así. La persona de la que más nos cuesta hablar es de nosotros mismos.
Pero a pesar que no soy la autora, este ensayo pertenece acá. A veces no es fácil poner a viento de todos los demás lo que la persona que más te conoce piensa de ti.
No!… déjeme repetir eso: A veces no es fácil poner a viento de todos los demás lo que la persona que más te conoce sabe de ti.
Pero estas palabras las valoro como un tesoro y las quiero agregar a mi colección.
-Gracias por ser quien eres… y gracias por saber quien soy…
"Pensé que iba a ser más fácil empezar a hablar de ti, pero en realidad me inundan un sin número de representaciones mentales a las que puedo hacer alusión pero no encuentro el orden de las mismas.
Por lo que iniciaré con lo que de una u otra manera nos ha mantenido juntas, y ha fortalecido los lazos que nos unen.
El Tiempo, definitivamente para mí la noción del tiempo tiene un enfoque filosófico más aún Platónico: “el tiempo es la imagen móvil de la eternidad”, más sin embargo, desde tu perspectiva, conozco que preferirías la versión Aristotélica de: “el tiempo es el número, la medida del movimiento según el antes y el después”… Porque? Porque tu siempre necesitas las dos variables para encontrar la respuesta a la bendita ecuación.
Pero es dicotómico ya en ocasiones se escucha de ti la necesidad de conocer la verdad absoluta, del saber la causa de todos los acontecimientos de la vida, pero en otras momentos se observa claramente como divagan en tu mente pensamientos ilusorios sin sentido de la realidad.
Y porque suceden estas cosas dentro de ti?
La respuesta es compleja. Porque el ser humano es un ente complejo desde cualquier traza que se desee observar, pero tú lo eres aún más, de una manera muy especial.
Podría decir, a manera personal, que es divertido, y hasta cierto punto, diría Freud, que perverso, ver cómo te perturbas por cosas como el tiempo. Eres amiga y enemiga de él al mismo tiempo y en todo momento. Es que no creo que lo odies tanto como dices, o que te guste tanto a cómo te refieres.
Hay momentos en que te animas a hablar de una manera hasta cariñosa del tiempo y su trabajo con las situaciones humanas y conflictivas en las que vivimos, pero hay momentos en que siento que no le toleras…en definitiva, y aunque suene bastante abrumador. No le tienes paciencia al tiempo.
Puedo hablar de tu inteligencia, de tus enormes capacidades mentales y emocionales. Que creo que con el transcurso de los años se han incrementado muchas y otras las has dejado como en periodo de latencia. Por ejemplo la habilidad de razonar y buscar una lógica hasta a lo que no se le debe buscar. Es increíble ver cómo una persona hurga hasta en los rincones más inéditos del inconsciente de otro, para poder dar una respuesta. Buscas respuesta a todas las preguntas.
Buscas, tratas de encontrar esas explicaciones a hechos, pensamientos, acciones y actitudes de otras personas, o bien del destino, porque no te conformas con que pasen las cosas, eso no puede ser suficiente para ti, necesitas conocer, entender de una manera objetiva, porque sucedieron….
Una persona con tanto potencial normalmente no puede ser alguien tímido, o retraído, “ntravertido diría Carl Jung”, de hecho, alguien así como tú, es todo lo contrario. Es indiscutible que tu personalidad es todo lo contrario a la pasividad, eres una persona que irradia una energía positiva, que se siente desde que llegas a algún lugar, o desde que uno inicia una conversación contigo. He ahí que tu primera impresión para muchos es negativa, pero no porque la gente perciba algún sentimiento nocivo, sino por el contrario, porque la mayoría de las personas no tienen ese aspecto de su mente desarrollado, y no pueden percibir los sentimientos de los demás. Lo que sucede en esas ocasiones es que demuestras ser una persona tan dirigente, tan autosuficiente que causas miedo a los demás. Miedo de relacionarse con alguien que lo puede todo (bueno ni que fuera Dios, pero sabes a lo que me refiero), con una persona que no le de vergüenza nada, con una persona que no le tema a nada, con alguien que es capaz de hacer y decir cualquier cosa en pro de sus convicciones…. Así eres tu…. Eres líder innata
A veces sucede que la gente que está a tu alrededor es gente que de una u otra manera son más llevadero que tu, me refiero a llevaderos como seres más pasivos que tu. Esto acontece evidentemente porque una personalidad extravertida busca de manera inconsciente a su alrededor personas que poder guiar en algún aspecto. Pero cuando tu personalidad reconoce a alguna otra, igual o más fuerte que la tuya, chocan. En tus palabras sería algo así: “polos opuestos se atraen, polos iguales se repelen”
Bueno y si por A o por B te cuestionas que entonces que putas pasa con Laura, es que mi personalidad es todavía más dominante que la tuya, por lo que en ese sentido, a pesar de que las dos somos dominantes, lideres, mis rasgos son más pronunciados que los tuyos, por tanto no llegas a ser “competencia” en la evolución primitiva de mi inconsciente.
Otro aspecto que no se puede obviar, es el del espécimen de mujer soñadora. Esto es algo que destaca en ti desde hace mucho tiempo, desde hace muchos años, solamente que en los últimos años de tu vida le has dado un lugar diferente, lo has priorizado. Conocemos consiente e inconscientemente ambas el porqué, solo que no es punto de mención en este momento.
Este aspecto tan característico de tu personalidad es algo que te confiere cierto efecto de mágica. Es algo que hace brillar tus ojos, que hace desbordar la parte más primitiva y mística de tu instancia psíquica.
Por lo menos, los que te rodeamos, los que sentimos por ti algo más, los que te CONOCEMOS, a los que nos confiere el término de familia, sentimos que eres la parte enigmática que en todo lado hace falta…. La conocedora de asuntos esotéricos y misteriosos, que a todos nos gusta escuchar…. Eres la parte mágica de nuestra relación
Tu fortaleza se hace notar en el cumplimiento de tus metas, de tus propósitos, en el orden con que llevas las cosas, y en el poder que obtienes de tus deseos.
Eres una persona que demuestra fuerza, que a tus amigos brindas fortaleza, un apoyo más que un hombro, algo mucho mayor.
Por lo menos, a crédito personal, en mi caso así es. Sinónimo de ti, en esta condición sería valor. Tienes el valor de hacer todo y dejar todo por lo que te confiere, es una fuerza interna que mueve tu espíritu con una magnitud asombrosa.
En este sentido se relaciona otra variable (para hablarte en tu idioma), que es la impulsividad. Eres una persona que toma decisiones en su mayoría de las veces a la ligera, de manera muy rápida, sin pensar ni divagar mucho. Eso no lo hace alguien débil y sin valor.
Esa impulsividad es algo que me cautivó y aproximó más y más a ti, porque es evidente que es una similitud con mi personalidad, ente muy difícil de encontrar en otra persona.
Porque me cautivó? Porque con tu actitud de disposición, de anuencia, de disponibilidad de creación, estabas siempre ahí para escuchar mis proyectos conjuntos, para secundarlos, y para darles tú toque personal, tu toque mágico.
Por tanto, el que seas, fuerte, valiente e impulsiva es fundamental en la formación y evolución de nuestra amistad.
Para cualquier manifiesto de la vida, es necesario el ser una persona trasparente, esto de muchas maneras facilita la vida. Esta parte de sinceridad y honestidad te caracterizan en todos los ámbitos de tu vida. Has logrado cimentar muchas amistades, y relaciones establecidas en la verdad, no eres amiga de las mentiras, y por supuesto tampoco eres muy ágil con las mismas.
A pesar de tus muchas cualidades, la potencialidad o limitante de manipulación con mentiras, no está dentro de tu lista.
Es incuestionable que no sabes mentir, no puedes manejar tus sentimientos o simplemente no puedes hacer creer a otros que estás experimentando ciertos sentimientos… Eso te hace ser alguien sincera, verdadera.
Bueno, pero dejémonos de halagos, y entrémosle a lo que vinimos.
Qué te parece la palabra egoísmo? Se acerca a algún aspecto de tu personalidad? Lo identificas con algo tuyo?
Casi nunca he conocido a una persona tan egoísta como tu. No creas que egoísta me refiero a que de niña no prestabas los lápices de color a los compañeros, me refiero a lo que en verdad significa esta palabra.
Es indiscutible que te gusta acaparar a tus amigos, que sean tuyos, y tuyos y tuyos. Que seas la X característica y que nadie te quite el lugar. Es divertido ver cómo se afloran de tu personalidad rasgos de niña, de pelear por un lugar entre tus amigos.
Son como celos y egoísmo unidos. Entiendo que fuiste hija única mucho tiempo y la atención de todos estuvo sobre ti completamente, además tienes una manera de ser acaparadora, expresiva, por lo que esto se une, y forman los brotes psicóticos de celos con tus preferidos. Por eso, eres la más celosa y egoísta de mis amigas.
Explosiva como impulsiva. Más que impulsiva, explosiva. Definitivamente algo que no de discute con nadie. Te enojas, se te van incrementando los sentimientos de ira, furia, cólera, así mismo, los signos vitales en especial la presión arterial, y la frecuencia cardiaca, por otro lado los signos físicos se evidencias, se tornan ciertas máculas rojas en la piel, específicamente en el pecho, y FFFFFFLLLLLLLAAAAAASSSSSSS!!!!
Aunque hace tiempo no te veo así, yo sé que ese es el cuadro que enfrentas cuando explotas por alguna razón…. Eres sumamente explosiva…
Es extraño, porque a pesar de que tienes un poder astrológico como escorpiona, no puedo decir que eres una persona vengativa o rencorosa. Si es cierto que cuando te enojas con alguien duras enojada pero un tiempo normal, prudencial, y nunca he escuchado de tu parte que planees una venganza matadora, o un plan malévolo… como cierta otra…..
Por lo que como te mencioné en un principio eres un caso especial, porque tienes los dos polos opuestos juntos, tienes todas las particularidades para ser una grandísima malparida, pero no lo eres… porque, porque a pesar de tu personalidad tan fuerte y ser tan explosiva, no puedo decir que tengas malas intensiones…. Nunca lo he visto en ti…..
Es bastante complejo Adri hablar de ti, de hecho ya llevo 4 páginas y no he terminado, tengo todavía muchas cosas que poder mencionar, pero sinceramente ni que pasara todo el día sosteniéndomelas.
En conclusión, puedo destacar que eres una persona con un espíritu indomable, con un ímpetu que destaca en tu vida.
Eres alguien que se conoce y no se olvida.
Eres alguien que se quiere cerca de la vida de uno siempre.
Un ser humano sensible y fuerte a la vez. Una mujer valiente y deseosa de cuidado también.
Una amiga incomparable preocupada por lo que en realidad le interesa.
Alguien constante, tan constante, que se vuelve verdadero e intenso.
Para mí, eres, una gran amiga de mi esposo.
La madrina y tía de mi hijo.
O simplemente, MI MEJOR AMIGA
MI MAUSOLEO DE ALICARNASO"
Total Pageviews
Popular Posts
-
There was a time when men were kind When their voices were soft And their words inviting There was a time when love was blind And the world ...
-
Mi táctica es mirarte aprender como sos quererte como sos mi táctica es hablarte y escucharte construir con palabras un p...
-
Sometimes I really wish my life had a soundtrack One that I can record and give to people when they meet me So I ca...
-
You know how people have eating disorders? Well, I think I have a sleeping disorder! I am literally a Dreamer that doesn't Dream...
-
We're not only wired to want what we can't have, but we're also wired to want what we really don't want...
-
L lega un cumpleaños más… y de paso… viene navidad. Al ser mi cumpleaños a la mitad de noviembre, siempre he dicho que después de mi cumplea...
-
I love unmade beds. I love when people are drunk and crying and cannot be anything but honest in that moment. I love the look in peopl...
Translate
First of all...
About this blog
Los que me conocen, saben que soy un poco peculiar. Algunos pueden hasta decir que soy un gusto adquirido.
No los desmiento ni los contradigo, solo los admiro por estar a mi lado y amarme como soy, a pesar de los años y las distancias siempre estan a mi lado.
Mi mas grande tesoro son mis amigos, eso lo tengo muy claro y por ellos yo doy todo.
About Me
- Unknown

