Helenas de Troya del siglo XXI

Monday, February 1, 2010

Estoy leyendo la serie de libros de “Vampire Diaries” (probablemente les suene conocido el título, ya que ahora hay una serie de TV en base a los libros), el libro que estoy leyendo actualmente es el número tres de la serie llamado: “The Fury” y sorpresa! La serie trata de un triangulo amoroso.

He leído incontables historias de fantasía, y los autores aparentemente pueden crear creaturas inimaginables, hechizos de todo tipo, seres de otro planeta que se meten en tu cerebro y toman tu cuerpo y tu voluntad. Incontables vampiros; de todos los tipos que puedan existir, desde el cliché Drácula que vive en casas embrujadas, que no puede salir a las luz del día y no tiene reflejo en el espejo, hasta vampiros que brillan como diamantes a la luz del día, hombres lobos del tamaño de caballos y porque no? Ángeles caídos del cielo que aman mujeres mortales y están eternamente condenados a verlas morir…

Pero a pesar de toda esta fascinante imaginación, aparentemente nada se compara a la tan original idea de un triangulo amoroso…

Seguramente estos autores dicen: muy bien! He creado seres que no existen, con poderes que no tenemos, en mundos que no son el nuestro, con pasados peores que las más terribles historias de miedo que podamos escuchar, y luego dicen: Listo! No necesito nada más que inventar! Ahora si… pongamos a dos hombres a pelear por una mujer. Parece que nunca evolucionamos desde La Ilíada. Si pudiera enumerar el montón de Helenas de Troya del siglo XXI, sería una larga y muy colorida lista.

No me malinterpreten, no es que una no disfrute de una buena pelea entre dos hombres por el amor de nuestra heroína. Pero cuando será suficiente? Sera acaso eso lo que vende? Si yo he de ser honesta, admitiría que de mí, sacan mucho dinero los escritores de libros (al menos en el género fantástico) entonces tal vez la culpa es en parte mía. Pero les puedo asegurar que si el próximo libro que compre habla de un triangulo amoroso… Más vale que sea entre dos hadas y un conejo, porque esto de la trigonometría del amor… Ya me lo conozco todo…

0 comments:

Post a Comment